lunes, 14 de diciembre de 2009

San Lorenzo arruinó los festejos de Newell`s

El equipo de Sensini necesitaba una ayuda de Boca, y la tuvo. Pero tuvo un pobre rendimiento, cayó frente a San Lorenzo por 2-0 y resignó la posibilidad de ser campeón hoy mismo. Hace una semana, ante Arsenal, también había fallado.
No pudo ser para Newell's. Porque necesitaba ganar y recibir una ayuda extra de Boca, pero ni siquiera pudo con San Lorenzo en su propio estadio. Perdió 2-0 y se quedó con el subcampeonato del Torneo Apertura que consagró a Banfield como campeón. Como consuelo consiguió el pase a la fase de Repechaje de la Copa Libertadores.
Empezó desfavorable la historia de Newell's en el Coloso del Parque de la Independencia. A los 8 minutos, Fabián Bordagaray se metió en el área, Juan Manuel Insaurralde lo bajó y el árbitro Baldassi no dudó en cobrar penal. El que se paró frente a la pelota fue el Kily González, de pasado Canalla. Pero el remate del zurdo fue bajo y angulado, al mismo lugar al que fue Peratta para desviarlo.
Eso no fue todo, porque dos minutos más tarde, Bordagaray volvió a encarar y por izquierda sacó un remate exquisito por arriba de Peratta, que se coló en el ángulo derecho del arco de Newell's.
Ni el gol de Boca en La Bombonera contra Banfield hizo reaccionar a un Newell's perdido y nervioso, idéntico al que la semana pasada también perdió como local ante Arsenal. Pese a que de a poco arrinconó a San Lorenzo, nunca pudo concretar los tibios intentos que tuvo.
En el segundo tiempo, Newell's volvió a tomar la iniciativa, pero no mermó el nerviosismo y otra vez terminó pagando. A los 22 minutos, Bordagaray convirtió el segundo y enterró las esperanzas de los hinchas que colmaron el Coloso.
Como consuelo, el equipo de Roberto Sensini tendrá la oportunidad de jugar al Copa Libertadores del año que viene. Un premio para un equipo que hizo un gran torneo, pero que falló en los duelos decisivos como local y terminó pagando.

No hay comentarios: